Tanzania - Zanzíbar

Tanzania, uno de los grandes destinos de Safari del Este africano.

Zanzíbar, la mítica Isla de las Especias.

Ambos lugares íntimamente unidos y combinados, son quizás la mejor opción un primer viaje africano. De hecho la palabra que dar lugar al nombre del país, Tanzania, procede de la unión de los territorios de Tanganyka y Zanzíbar. Puro glamour colonial.

Planteamos un viaje reposado, con tiempo suficiente para explorar los territorios del Ngorongoro y Serengeti, además de conocer las tribus del Lago Eyasi, sin necesidad de grandes desplazamientos e innecesarios cambios de país.

El safari se plantea en un Land Cruiser 4×4 con conductor de habla hispana preparado especialmente para el avistamiento de fauna, con techo abierto, no en las clásicas furgonetas minivan.

Y utilizamos además alojamientos con mucho encanto y autenticidad.

Un viaje que no se limitará a la ya de por sí interesante búsqueda de la gran fauna africana, sino también a la interacción con la población africana, visitando poblados de etnias como los Masai, Datoga o los Hadzabi, con un día completo de convivencia con estos grupos humanos cuya cultura tiende a desaparecer.

Como colofón del viaje, una estancia de 6 noches en la Isla de las Especias, Zanzíbar, visitando primero su capital Stone Town, patrimonio de la Humanidad, para después acercarnos a sus excelentes playas.

Un viaje que nos llevará al Africa mítica que todos esperamos encontrar.

02 Septiembre 2020

14 Septiembre 2020

21 Septiembre 2020

Otras fechas consultar.

VUELO MADRID-KILIMANJARO

Salida del vuelo Madrid-Kilimanjaro con ETHIOPIAN AIRLINES, a las 22:55 h. Noche en vuelo.

KILIMANJARO – KARATU

Llegada del vuelo a las 12:50 h.

Traslado en nuestros Land Cruiser de safari 4×4, hacia las inmediaciones del Ngorongoro, en la población de Karatu.

Nuestro alojamiento será el Ngorongoro Forest Tented Lodge, un establecimiento situado en las laderas del volcán del Ngorongoro, rodeado de bosques y cuyas habitaciones están unidas mediante un sistema de pasarelas y plataformas de madera, todas ellas con vistas al bosque. Cuenta con una piscina con grandes vistas, y una zona común muy cómoda y decorada al estilo Hemingway.

Cena y alojamiento.

 

TRIBUS DEL LAGO EYASI

Día completo dedicado a explorar la zona del Lago Eyasi.
Acompañados de nuestro amigo Momoya, guía local y Jefe de una comunidad Datoga, visitaremos dos grupo étnicos muy diferenciados.

Por una parte los Hadzabi, son de origen San o Bosquimano, y constituyen el último grupo de cazadores-recolectores del Este de Africa. Todavía cazan con arco y flechas acompañados de perros, y será posible si lo deseáis, acompañarles en una jornada de caza.

Sus poblados son muy básicos, con apenas unas chozas circulares similares a las pigmeas, o simplemente aprovechando las oquedades de las rocas. Aquí las mujeres y niños recolectan primero y después elaboran la comida, preparan arcos y flechas, y otros utensilios de uso diario. Un salto al neolítico en toda regla.

Comida tipo picnic que nos prepararán en el hotel

Bajamos a las orillas del Lago y aquí habitan los Datoga, éstos ganaderos nómadas, que viven en Bomas similares a los Masai, de hecho están emparentados con ellos, y mantuvieron una guerra fraticida en los años 60-70.

Tras la visita al Lago Eyasi, regresamos al Lodge.
Cena y alojamiento en Ngorongoro Forest Tented Lodge.

 

SAFARI EN CRÁTER DEL NGORONGORO-SERENGETI

Tras el desayuno, inicio del Safari en vehículo 4×4 de safari en dirección al Cráter del

Ngorongoro.
A bordo de nuestros vehículos Land Cruiser, ascendemos por las laderas del volcán del Ngorongoro, atravesando un bosque de montaña, hasta llegar a la cima del Cráter. Desde el mirador podremos observar lo que Hemingway llamó “El Jardín del Edén”. Safari en el interior del Cráter, donde podremos avistar a pocos metros de nuestro vehículo toda la fauna salvaje residente, tal como leones, elefantes, ñus, cebras, hienas, gacelas, etc…, y con un poco de suerte, el esquivo rinoceronte negro.
Almuerzo tipo picnic a orillas de un lago en el que se bañan plácidamente los hipopótamos.

Por la tarde, continuamos ruta hacia el Serengeti.
Cena y alojamiento en el Heritage Luxury Camp ó Mawe Luxury Camp. Se trata de un Campamento de lujo al viejo estilo, con grandes tiendas de campaña totalmente equipadas en su interior con camas, cuarto de baño, armarios etc.., con gran estilo y sobre todo situadas en plena sabana, en el interior del Serengeti (no en las “inmediaciones”).

SERENGETI

Día completo de Safari en el mítico Parque Nacional del Serengeti, “la llanura sin fin”. Hogar de los 5 grandes mamíferos africanos, y uno de los mejores parques de Africa para localizar a los grandes carnívoros.
Haremos el Almuerzo en el Camp, y así poder realizar otro safari al atardecer.

Pensión completa Heritage Luxury Camp ó Mawe Luxury Camp.

Dado que están situados en plena sabana, están asegurados los sonidos nocturnos de toda la fauna africana, que será una maravilla escuchar con una cerveza sentados junto a la hoguera.

De enorme extensión, este parque comprende diversos hábitats que van desde las amplias planicies de sabana, bosques de acacias, islas de rocas (kopjes) o el bosque de ribera a orillas de los ríos Grumeti o Seronera.

En Serengeti podremos avistar las elegantes jirafas (que no habitan en Ngorongoro), o la Hippo Pool, una laguna plagada de hipopótamos y cocodrilos. Con suerte al atardecer, presenciaremos alguna escena de caza de leones o localizar al bellísimo y escurridizo leopardo.

 

SERENGETI–ARUSHA

Tras el desayuno, haremos un último Safari al amanecer, el momento de más acción en la sabana.

Después, regresamos hacia Arusha.
Noche en Hotel Zawadi House. Media pensión.

 

ARUSHA-ZANZÍBAR

En su aeródromo tomaremos un vuelo interno hacia la segunda etapa del viaje, Zanzíbar.

No debemos pasar por Zanzíbar en nuestra opinión, sin conocer Stone Town, la ciudad de piedra.
Tendremos tiempo de dar un paseo sosegado por su laberinto de callejuelas, palacetes de herencia árabe, persa, omaní o colonial británica, con sus famosas y espectaculares puertas, una ciudad que une su carácter decadente con el bullicio africano y también turístico, para nosotros la joya de la costa Swahili africana.

Alojamiento en el hotel Dhow Palace, una vieja casona omaní rehabilitada, con piscina interior. Régimen alojamiento y desayuno.

 

PLAYAS DE ZANZIBAR

Cinco días para disfrutar de sus playas, el lugar perfecto para finalizar estos días de viaje africano, entre largos paseos por la playa o actividades opcionales como el buceo, snorkel, navegación en dhow, visita a las plantaciones de especias, etc…

Alojamiento en el Kendwa Rocks resort, en la misma playa. Alojamiento y desayuno.

La playa de Kendwa es sin duda la mejor de toda la isla, situada justo en su punta norte, donde no sufre las mareas que suponen cierto problema para el baño en la costa este o sur.

 

ZANZIBAR-VUELO DE REGRESO

Un último rato de playa, y traslado al aeropuerto de Zanzíbar, para enlazar con el vuelo internacional de regreso hacia Madrid, salida a las 17 h.
Noche en vuelo.

LLEGADA A MADRID BARAJAS.

Llegada del vuelo a Madrid a las 05:20 h.. Fin de los servicios.

Tanzania:

  • Ngorongoro Forest Tented Lodge ó similar.
  • Heritage Luxury Camp ó Mawe Luxury Camp ó similar.
  • Zawadi House ó similar
  • Arusha ó similar

Zanzíbar:

  • Dhow Palace ó similar
  • Kendwa Rocks resort ó similar

  • Vuelo internacional clase turista, tasas incluidas.

  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en destino

  • 2 noches Ngorongoro Forest Tented Camp o similar. Pensión completa.

  • 2 noches Heritage ó Mawe Luxury Tented Camp o similar. Pensión completa.

  • Safari en vehículos Land Cruiser con techo abatible. Chófer guía de habla

    hispana.

  • Todas las tasas y entradas a Parques nacionales y al área protegida de Eyasi.

  • Visita con guía local a tribus Hadzabi y Datoga.

  • 1 Noche Hotel Arusha. Media pensión.

  • 1 noche Dhow Palace o similar. Alojamiento y desayuno.

  • 5 noches Kendwa Rocks. Alojamiento y desayuno.

  • Vuelo interno Arusha-Zanzibar, tasas incluidas.

  • Asistencia en Zanzíbar.

  • Transfers en Zanzíbar.

  • Seguro de asistencia en viaje (consultar coberturas)

  • Visado Tanzania

  • Comidas no incluidas en el itinerario

  • Bebidas en las comidas excepto agua en los safaris

  • Propinas

  • Excursiones opcionales no incluidas

  • Todo aquello que no esté especificado en la sección “Incluye”.

Somos conscientes de que un SAFARI es un viaje al menos especial, y en la mayoría de los casos surgen dudas en cuanto al equipaje, requisitos, documentación, etc.., a tener en cuenta, por lo que vamos a intentar resolverlos en este pequeño listado de recomendaciones.

No obstante, en este y en cualquier viaje, la primera recomendación es MENTALIDAD ABIERTA, GANAS DE VIVIR LA EXPERIENCIA Y MUCHO SENTIDO DEL HUMOR.

En Africa del Este se vive al ritmo “Pole pole”, en swahili “despacito”, y con esa premisa deberíamos afrontar un viaje que esperamos sea inolvidable para todos vosotros.

Así que HAKUNA MATATA y a vivir esta experiencia Africana.

Safari Njema. Buen viaje a todos…

VACUNAS

Consultar con el Centro de vacunación internacional y sanidad del viajero de su Comunidad Autónoma.

En caso de vacunacion, la validez de la vacuna de la fiebre amarilla es de por vida.

Para mayores de 60 años, actualmente se emiten certificados de exención en el carnet de vacunación.

VISADOS

Tanzania exige visado, que es posible solicitar online de forma previa. También es posible solicitarlo a la llegada al aeropuerto, si bien esté trámite puede ser más lento, por lo que recomendamos su solicitud.

PASAPORTE en vigor con validez mínima de 6 meses y al menos dos páginas enteras libres, el billete de regreso y el pago de la tasa, que es de 50 USD (45€) en ambos países para un máximo de 30 días.

Es necesario rellenar un formulario que o bien lo facilitarán en el avión o se rellenará en las mesas que se encuentran en la zona de Inmigración de ambas fronteras, con ayuda del guía acompañante. Llevar BOLÍGRAFO a mano los días de entrada y salida de los países.

En el caso de Tanzania, se tramitará en el Aeropuerto de Kilimanjaro.

El visado es único para Tanzania y Zanzíbar.

EQUIPAJE

  • Maletas/Bolsa de viaje. Se recomienda maleta o bolsa de viaje NO RÍGIDA completamente, dado que estos equipajes se acomodan mejor en los vehículos todo terreno que utilizaremos durante el recorrido. De todas formas no es obligatoria esta característica. Recomendable que lleve ruedas.
  • Mochila/Bolso de mano. Que irá con nosotros en el vehículo, para llevar nuestros objetos personales de uso más habitual.
  • Ropa. Se recomienda ropa cómoda, de tipo campo, teniendo en cuenta que durante el día hará calor, en torno a los 27-30º, mientras que por la mañana pronto refrescará bastante, también quizás en alguno de los safaris de tarde, por tanto es necesario al menos UNA PRENDA DE ABRIGO tipo forro polar o anorak ligero.

         Manga y pantalón corto para el día y largo para las noches por si refresca y por si los mosquitos.

         En las cenas en los lodges no se precisa ningún tipo de etiqueta, como mucho el “safari style”…

  • Calzado.  Para los días de safari un calzado cómodo tipo deportivas, zapatillas de trekking, etc… Para las ciudades cualquier calzado que sea cómodo.
  •  
  • Repelente de mosquitos. Recomendamos RELEC EXTRAFUERTE o GOIBI EXTREM, no sirven los repelentes de ”supermercado”. De todas formas, no serán un problema los mosquitos en esta época de septiembre, pero hay que protegerse, sobre todo a primera hora de la mañana y última de la tarde.
  • Prismáticos. Recomendables.
  • Gafas de sol, sombrero/visera, pañuelo, crema solar. Durante los safaris el techo de los vehículos irá en ocasiones abierto, por lo que son recomendables estos elementos.
  • Baterías para cámaras, móviles, portátiles. Todos los días será posible cargar las baterías en los hoteles/lodges, también de forma eventual en los vehículos.
  • Cámara de foto video. Evidentemente sí, y cuanto mayor sea el tamaño del Zoom mejor, de todas formas la fauna salvaje la veremos en muchas ocasiones a pocos metros del vehículo.
  • Lavandería. Será posible lavar ropa en los lodges, sobre todo en los que pernoctamos dos noches consecutivas.
  • No es necesario llevar toalla, ni de baño ni de piscina, lo facilitan en su caso los hoteles.
  • Botiquín. Es recomendable llevar un pequeño botiquín personal, evidentemente con los medicamentos y tratamientos necesarios, así como los habituales ibuprofenos, paracetamol, antiestamínico, etc… En todos los lodges hay botiquín y la posibilidad de acudir a un centro médico cercano.
  • Regalos, ropa, etc.. para ofrecer durante el viaje. Nosotros no somos muy partidarios de la “limosna”, pero sí que en ocasiones, llevar bolígrafos, gomas, u otro material escolar de fácil transporte, puede ser una oportunidad para tener un momento de contacto por ejemplo en un colegio local, o con niños de un poblado.

PROPINAS

No son obligatorias, no obstante, en Africa del Este es habitual ofrecer una pequeña propina a los guías, conductores, y personal de hoteles/lodges si el servicio ha sido satisfactorio, queda a elección del cliente la cantidad y conveniencia.

COMPRAS

Habrá oportunidad en muchos lugares del recorrido de adquirir artesanía local, en madera, piedra, collares, pulseras, esculturas, máscaras, etc…, es una zona turística y en todos habrá que proceder al correspondiente Regateo …

EXCURSIONES OPCIONALES

En principio todas las excursiones o actividades están incluidas, pero varios de vosotros nos habéis preguntado por el SAFARI EN GLOBO, una actividad muy especial.

DINERO

No es imprescindible llevar Dólares, el EURO es aceptado en todos los lugares, bancos y casas de cambio.

Habrá que cambiar una pequeña cantidad de dinero a Shillings, la moneda local, para pequeñas compras o tomar una cerveza en un bar de camino, el guía nos indicará donde es posible.

Para las compras, se aceptan también dólares o euros sin problema.

Las tarjetas de crédito a veces implican comisión del 4-5%.

El pago de las bebidas, no incluidas en los hoteles/lodges, se puede realizar en euros o dólares.

SEGURIDAD

En general estas zonas de Tanzania, sobre todo en los parques nacionales son muy seguras, y no se dan robos habitualmente. Cuando las habitaciones dispongan de caja fuerte, es recomendable hacer uso de ellas para los objetos de valor y dinero.

En cuanto a los animales salvajes, solamente hay que utilizar el sentido común, está TOTALMENTE PROHIBIDO bajar de los vehículos en las zonas de safari, y en los lodges/camps de Serengeti y Masai Mara, nos darán las instrucciones en el terreno en cuanto a seguridad, ya que en ocasiones la fauna merodea los alrededores, pero la seguridad está controlada al 100% por el personal del lodge, esto no supone ningún peligro sino solamente un atractivo más del viaje.

PRECIO DEL VIAJE EN HABITACIÓN DOBLE (por persona):  CONSULTAR

Serengeti

Tribu Massai

Cráter Ngorongoro

Zanzíbar

¿Quieres saber más de éste magnífico viaje? Pregúntanos

SafariAfrica

Localización

 C/Alameda 11 (León) CP 24007 

España

ContactO

Teléfonos : 987  23 23 15

 

Email : info@safariafrica.es

Horario

Lunes a Viernes 10 a 14 horas

y de 17 a 20 horas

Síguenos

Me gusta esto:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat
Traductor
A %d blogueros les gusta esto: